Umbriel
EN BOCA DE TODOS

Gianrico Carofiglio
TESTIGO INVOLUNTARIO
 

14,00 euros

El pequeño Francesco, de nueve años, es hallado muerto en el fondo de un pozo de la ciudad de Bari. Inmediatamente las investigaciones culpan a un senegalés indocumentado que vende baratijas en la playa. Las pruebas son categóricas. Parece evidente que es el autor del crimen. El juicio será un simple trámite. El acusado, condenado a cadena perpetua. Y caso cerrado.

Sin embargo hay alguien dispuesto a demostrar su inocencia. Guido Guerreri, un abogado de mediocre y monótona existencia, asume la defensa del acusado más como un desafío para encauzar su vida y su profesión que como una búsqueda de justicia. Una justicia que podría llegar desde el testigo menos esperado... O que quizá no llegue jamás.

Este sorprendente legal thriller a la italiana se atreve a deshacer de un plumazo los convencionalismos del género y consigue mantener en vilo al lector hasta la última página.

Gianrico Carofiglio

Nacido 1961, en Bari, es magistrado de profesión. Como procurador antimafia de su provincia, ha participado en numerosos y significativos casos de crimen organizado, corrupción, prostitución y tráfico de esclavos. Su primera novela, Testigo involuntario -que inicia la serie del abogado Guido Guerrieri- ha sido un éxito de ventas y público y ha obtenido numerosos galardones, como el XXVI Premio Città di Chiavari, el Premio Città di Cuneo de Primera Novela, el Premio del Giovedì Marisa Rusconi, el Premio Rhegium Julii y el Premio Fortunato Seminara-Opera Prima. En su traducción al inglés, ha representado a Italia en el prestigioso Impac Dublin Literary Award. Es autor, también, de Duda razonable (de próxima publicación en Urano) y de Il passato è una terra straniera, merecedora del premio Bancarella 2005. En su conjunto, las obras de Gianrico Carofiglio han vendido más de un millón de ejemplares y han sido traducidas a muchas lenguas. Las novelas sobre el abogado Guerrieri han inspirado una serie televisiva en su país de origen. En 2007 ha publicado su novela gráfica Cacciatori nelle tenebre. También ha escrito L'arte del dubbio, un libro de ensayos sobre técnicas procesales y de interrogatorio.



TÍTULO ORIGINAL: Testimone Inconsapevole
TRADUCCIÓN: Valentí Gómez i Oliver
CÓDIGO: 600000123
ISBN: 978-84-89367-22-7
PUBLICACIÓN: 19/02/2007
ENCUADERNACIÓN: RCA C/S
FORMATO: 150x230
PÁGINAS: 256
COLECCIÓN: Umbriel thriller
Código BIC: FH (Obra de misterio y suspense)
Código BISAC: FIC031000 (FICTION / Thrillers)
 
     
Otros títulos del autor:


TESTIGO INVOLUNTARIO -BOLSILLO-BOOKS4POCKET