Cartas al lector
Envía tu noticia
Sugerencias
Publicidad
Búsqueda
ALGUAZAS CEUTI LAS TORRES DE COTILLAS LORQUI   MOLINA DE SEGURA REGIÓN SOCIEDAD   TECNOLOGÍA   EN BREVE

 
 
CUANDO QUIERES DECIR SÍ PERO TU CUERPO DICE NO
Controla el estrés y recupera toda tu energía
Liz Tucker
Ediciones Urano

“No sabía absolutamente nada acerca de cómo funcionaba mi organismo ni de lo que necesitaba para funcionar bien. No tenía ni idea de que al cuerpo le gusta que lo traten de una manera muy concreta y que los síntomas negatvos que yo experimentaba, dolor y fatiga, eran señales de aviso de que no era así. Yo le exigía y esperaba el máximo de él, sin siquiera tomar en cuenta que necesitaba tiempo para descansar y recuperarse. Nunca se me había ocurrido pensar que la nutrición y los líquidos son, sin dramatizar, los elementos que nos mantienen vivos; comía comida basura porque me gustaba y nunca bebía agua porque lo encontraba aburrido. Suponía que podía hacer lo que se me antojara y mi cuerpo lo sorpotaría, que su función era después de todo, satisfacer mis exigencias. Mi caída fue consecuencia de la ignorancia”. Liz Tucker

Liz Tucker, especialista en temas relacionados con el estrés, ha descubierto dos puntos débiles en la mayoría de las personas a las que atiende: que no entienden cómo han llegado a la situación en la que se encuentran y que no están preparadas para resolverla. Como ella misma dice, para que el cuerpo diga “sí” es preciso descubrir primero por qué ha dicho “no”. Tucker te ayuda a convertirte en investigador de tu propia salud para que descubras qué va mal y des los pasos necesarios para volver al camino correcto. Te enseña a trabajar con aquello que produce estrés en tu vida, a reconocer rasgos físicos y emocionales que te advierten de que hay sobrecarga y a cambiar tu manera de pensar, dar la vuelta a las cosas para tener una visión más positiva de la vida. Esta obra es una excelente introducción a la autoayuda que se va a convertir en una “biblia” muy consultada.

ESTRUCTURA DEL LIBRO

Primera parte: La inteligencia del cuerpo
Aborda los aspectos físicos de la mala salud y los pasos que conducen a ella: de salud a malestar, a indisposición, a enfermedad, a trastorno crónico, a enfermedad diagnosticable y a enfermedad crónica. Una vez que llegas a una enfermedad diagnosticable sus efectos pueden ser irreversibles, y entonces nos veríamos ante la perspectiva de tener que controlarla en lugar de curarla.
Esta primera parte ofrece conocimientos que, si bien son elementales, pueden marcar una gran diferencia en el modo de manejar la salud. Se explica cómo actúa un cuerpo sano y lo fácil que es trastornar el organismo.
Esta parte se centra en las exigencias físicas del cuerpo, pero también demuestra cómo éstas afectan o influyen en el bienestar mental. Es una cuestión de equilibrio.

Segunda parte: Cambio de mentalidad
Trata de la preparación para el cambio.
Una de las principales causas de la ansiedad es ser consciente de que algo va mal y no saber cómo cambiarlo. Si te sientes estancado en una rutina de continuos reveses o tus problemas tienen raíces emocionales ¿por qué eliges continuar en una situación cuando te sientes tan infeliz en ella?.
Esta parte actuará como detector de realidades, motivador y organizador, aunque el cambio debes hacerlo tú.

Tercera parte: Plan para el éxito
Trata de cómo hacer que las cosas ocurran.
La vida es una combinación de quehaceres vulgares, corrientes, situaciones difíciles y momentos placenteros. Planificando tenemos más posibilidades de aislar y atender a lo vulgar, reducir y arreglárnoslas con lo difícil y aumentar y beneficiarnos de lo placentero, manteniéndonos así en la mejor salud posible.
Para iniciar el proceso de cambio has de evaluar la situación en que te encuentras ahora. Las preguntas y ejercicios de las dos primeras partes tienen por finalidad ayudarte a examinar tu situación actual. Esta tercera parte te indica la manera de integrar todo lo que has descubierto y te ayuda a traducir esa información en un plan útil que te permitirá avanzar en la resolución del problema.
Aprender a fijar prioridades, preparar, detectar, experimentar, valorar y reconocer los componentes positivos actuales de tu vida, te servirá para concentrarte en forjar un futuro mejor.

WEBS DE INTERÉS
http://www.yorktest.com (cursos y programas de Liz Tucker)
http://www.bcma.co.uk (para información sobre pruebas de intolerancia alimentaria, recomendado por la British Allergy Foundation)
http://www.allergymagazine.com/features/2004/novdec/chronicme.html

ALGUAZAS   CEUTÍ   LAS TORRES DE COTILLAS LORQUÍ   MOLINA DE SEGURA REGIÓN SOCIEDAD TECNOLOGÍA EN BREVE

Copyright (C) 2004. Vegamediapresss.com es una publicación de TIEMPOS MODERNOS.  Correo-e: mailto:redaccion@vegamediapress.com
All rights reserved. Apartado de Correos 27. C.P. 30562 CEUTÍ (MURCIA)