BUSCAR EN EL CANAL


Cultura


Elizabeth Kostova 02-11-2005


La historiadora


Esta es la primera novela de Kostova y en ella ha empleado diez años investigando la historia del legendario príncipe cristiano Vlad Tepes, llamado el Empalador, rey de Valaquia, personaje que inspiró a Bram Stoker su mítico Drácula. Con buen criterio, la editorial Umbriel pagó la friolera de 100.000 euros por los derechos de la novela en español, que han sido vendidos a 28 lenguas y a la gran pantalla, en 2006 se estrenará la película. La historiadora es uno de los bestseller del momento.


Título: La historiadora
Autor: Elizabeth Kostova
Editorial Umbriel Editores 2005
ISBN: 8495618877
704 pgs


COMPRAR 19,00 €



En la antigua Dacia romana, hoy Transilvania, región central de Rumania en pleno corazón de los Cárpatos, la leyenda de Vlad III Tepes, un tirano medieval considerado un héroe nacional por pelear contra el imperio otomano, es de sobra conocida. Vlad fue, sin duda, un personaje real cuya crueldad ha llegado hasta nuestros días. Sus técnicas de tortura las aprendió en la corte turca durante el tiempo que fue rehén del sultán de Constantinopla.

Las constantes guerras contra turcos y otomanos por el sur, húngaros por el norte, y las intrigas y asesinatos de su propia familia, hicieron de Vlad un ser malvado y cruel. Enviada una expedición de castigo a Valaquia, que llevaba tiempo sin pagar los tributos a los turcos, Vlad logró derrotarlos y quiso dejar bien claro como tratarían, de manera ejemplar, a quienes osaran cruzar sus fronteras: a lo largo de tres kilómetros, cientos de turcos fueron empalados.


Recomendado para amantes de lo sanguinario.
La clave: Sangre, sangre.
Lo mejor: La readaptación de la leyenda.
Lo peor: El empalamiento...



La brutal venganza corrió como la pólvora y de ahí su sobrenombre. Muchos de sus súbditos corrieron la misma suerte pues se cuenta que unos 20.000 murieron de la misma manera. La historiadora recrea la leyenda de Vlad Dracul, Drácula, “hijo del dragón”, Dracole Waida, que bebía la sangre de sus enemigos, el vampiro criminal “que había asado vivas a personas, las había desollado, enterrado hasta el cuello, empalado bebés aferrados a los pechos de sus madres...”, y que, tal vez, aún esté merodeando por algún rincón de Europa...

Porque Vlad Drácula sigue viviendo entre nosotros, o al menos así lo cree el profesor Bartholomew Rossi. Desgraciadamente, el profesor desaparece y su amigo Paul, obsesionado por la historia de Vlad, y su hija, emprenderán un sangriento viaje que les llevará a descubrir un terrible secreto... porque La historiadora plantea la hipótesis de que el legendario Drácula exista realmente en nuestros días. La joven descubre esta posibilidad a través de unas cartas que posee su padre. Textos ocultos, señales crípticas, códigos secretos urdidos en las tradiciones medievales acercarán a su pasado a la hija de Paul...

Enlaces de Interés
 · Drácula
 · Entrevista con el vampiro


Artículos Relacionados
· Mi oído en su corazón
· ¡El cielo se nos cae encima!
· Un fragmento de vida
· La noche de los calígrafos
· Tríada. Memorias de Idhún II
ver más artículos


Lola Canales

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO